martes, 18 de mayo de 2010

Gustavo Cerati sufrió un ACV

Gustavo Cerati
El sitio web oficial de Gustavo Cerati confirmó las versiones respecto a la salud del cantante y afirmó que el ex Soda Stereo sufrió un accidente cerebral tras un concierto en Caracas, Venezuela.
“Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distintos tipos de exámenes y a la espera de su recuperación. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación” es lo que reza el comunicado oficial publicado tanto en la web del cantante como en su twitter.
Por su parte, el doctor Claudio Zin confirmó a través de C5N que habló con su colega Fuenmayor y que él le dijo que Cerati “tiene inmovilizado el brazo derecho y si bien comprende lo que se le dice, no puede responder más que con sonidos guturales”.
Zin contó que al músico “se le obstruyó una vena en la pierna derecha hace unos cuatro meses en lo que comunmente se denomina flebitis y se manifiesta como un dolor muy intenso pero el músico no habría sido medicado adecuadamente”.
Finalmente, el ex funcionario del gobierno bonaerense contó que “solo se podrá saber las secuelas que tendrá Gustavo, de aquí a un mes. Hay un factor que distorsiona el pronóstico que es la hinchazón en la zona, una vez que eso pase, habrá que ver que se puede recuperar de lo perdido por el accidente cerebrovascular” aclaró Claudio Zin.
Una isquemia cerebral es la reducción del flujo sanguíneo hasta niveles insuficientes para mantener el metabolismo y que el cerebro funcione adecuadamente. Se presenta con mayor frecuencia en personas con factores de riesgo como tabaquismo o hipertensión.
En un primer momento, se había informado que el cantante argentino había sido hospitalizado por presentar una “descompensación” tras ofrecer el último concierto de su actual gira el sábado por la noche en Caracas.
Ante las versiones que comenzaron a circular ayer en distintas redes sociales, finalmente el neurólogo Vladimir Fuenmayor debió salir a aclarar el estado del ex Soda Stereo. Cerati presentó un “evento vascular isquémico” con “asfaxia de expresión y problemas para hablar”, dijo el médico.
Según la prensa local, Gustavo tuvo que recibir asistencia médica “a causa de un fuerte dolor en el pecho y pérdida del conocimiento” tras finalizar su concierto en Caracas, con el que el artista puso fin al tramo 2010 de su gira “Fuerza Natural”, disco que ya había presentado en Argentina, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.
El músico debía estar hoy en Madrid encarando la presentación de su disco en aquel país pero a raíz de su problema de salud deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas, mientras es objeto de exámenes.

No hay comentarios: