
Mirando el noticiero, salió una nota que hablaba de que la canasta navideña había subido un 30%, que los pan dulces estaban el año pasado 9$ y ahora 14$, que la sidra estaba 3,50$ y ahora 4,70$ . El periodista terminó la nota diciendo que los regalos habían aumentado también y que "ni papá noel se salva del aumento".
¿Qué onda? ¿No se supone que papá noel fabrica los regalos en el Polo Norte? O sea, el año pasado con mi mamá fuimos a comprarle los regalos a las nenas. Pero las bolsas decían Cuenca al 2500. Entonces, ¿qué piensan los pendex cuando ven que los regalos son de shoppings? O, como me pasó a mi cuando era chica que pregunté: "Pero mamá, Papá Noel está acá en el shopping pero hace un ratito lo vimos en el otro shopping y este es más negrito que el otro" a lo que mamá con cara de susto respondió: "Pero Bru, esos no son Papás Noeles verdaderos, son Papás Noeles que manda el verdadero Papá Noel desde el Polo Norte para que los chicos le pidan los regalos y así dárselos en Navidad".
Mi ilusión se perdió gracias a Maria Ayelen Vidal cuando un 24 hablábamos por teléfono con 8 años (creo) y me dijo:
"Hoy fuimos a comprarle el regalo a Carla para Navidad"
"Pero Maria el regalo se lo trae Papá Noel"
"No, Papá Noel no existe"
CHAN CHAN CHAN CHAN CHAN CHAN CHAN
En ese momento no sabía para qué había nacido. No le encontraba sentido a la vida. Entendí por qué los grandes siempre nos sacaban al patio cuando se acercaban las 12 "a ver si ves a papá noel por la terraza". A eso se le sumó todo. Si Papá Noel no existe, Los reyes tampoco, si los Reyes no existen, el Ratón Perez tampoco, y todas esas fantasías ya no entraban en mi cabecita. Y cuando fui más grande me acordaba que yo rezaba y le preguntaba a Dios cómo estaba Papá Noel, cómo estaba Gaspar, Melchor y Baltazar, y cómo estaba el Ratñon Perez. My god. Qué temita. Igualmente me emociono mucho viendoles las caritas de felicidad a mis primitas cuando ven una lucecita en el cielo y piensan que es el trineo del señor gordo con barba blanca. Y sé que voy a ser de esas madres que se disfrazan en Navidad, te pongo la firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario